Piadinews

aguas de sabores

La importancia de una buena hidratación es indiscutible, sobre todo en verano. Para mantenerse bien hidratado es necesario incrementar el consumo de líquidos, aunque no se tenga sed. Como se explicó en el post anterior, conviene no abusar de bebidas alcohólicas ni refrescos gaseosos y azucarados, pero, ¿qué alternativas hay entonces, aparte del agua?

La Piadina presenta otras formas saludables para hidratarse, a las que se les puede añadir hielo para que sean incluso más refrescantes:

  1. Infusiones: son beneficiosas para el organismo y existe una amplia variedad como nuestros piadités de sabores, desde el clásico té frío de melocotón a los matcha y chai latte.
  2. Zumos y batidos de frutas: también están muy ricos y son un aporte vitamínico extra.
  3. Aguas de sabores: existen multitud de combinaciones sabrosas y muy refrescantes.

En La Piadina somos conscientes de la importancia de una buena hidratación y contamos con una amplia selección de #piadités, shakes y #piadizumos.

Aguas con sabores: frutas y verduras

Se trata de combinar frutas, verduras, hierbas y especias con agua fría. El agua con sabores permite usar multitud de ingredientes, no solo frutas, por ejemplo la zanahoria o el apio, dan un toque especial a la mezcla. Las especias y hierbas aromáticas como el romero, la menta o el jengibre también proporcionan un plus de exotismo a la combinación.

Existen tantas aguas de sabores como combinaciones se nos ocurran: Limón y jengibre, naranja y canela, zanahoria y apio, lima y romero, menta y hierbabuena, vainilla y fresas, etc. Cada quien puede hacer uso de su ingenio para jugar con los ingredientes y mezclarlos como más le guste.

La importancia de una buena hidratación

Modo de preparación

Para la elaboración del agua saborizada, sólo hay que introducir dentro de una jarra de agua las frutas o vegetales que se hayan seleccionado y meterla en la nevera durante unas cinco horas. Después de ese tiempo el agua habrá cogido el color y el sabor de los ingredientes. Si a mayores se quiere añadir una infusión, esta se debe mezclar con el agua una vez se haya enfriado. Algunas personas prefieren usar un mortero para machacar los ingredientes antes de mezclarlos.

 

La importancia de una buena hidratación

 

Si el resultado final es muy ácido se puede endulzar usando siropes. La menta o la hierbabuena aportan frescura a la mezcla. También se pueden añadir unos cubitos de hielo en el momento de servir. En general es una receta muy fácil y mucho más saludable que la mayoría de refrescos.

Una de nuestras aguas favorita de sabores es la de fresas, naranja, limón y menta

¡Os la recomendamos 100%!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese