Piadinews

Ensaladas Nuevas - Pareo

Pensar en comidas para llevar a la playa que sean fáciles, ricas y sanas puede ser una tarea complicada. Con la llegada del verano han vuelto las largas jornadas de playa, que empiezan a mediodía y se alargan hasta la puesta de sol y tanto nos gustan.

Mantener una dieta equilibrada y disfrutar de deliciosos platos no es incompatible con la época estival.

Menú para un día de playa

A continuación, te presentamos nuestra selección de platos favoritos para disfrutar en la playa.

Ensaladas

Frescas y sanas, son la comida perfecta para disfrutar en la playa. No hay dos ensaladas iguales, este plato ofrece multitud de posibilidades:

Ensalada de Pasta

Puede ser el ingrediente principal o complementarse con alguna verdura de hoja verde como la lechuga o espinacas. Los hidratos de carbono que aporta la pasta nos darán la energía necesaria para una larga jornada en la playa. Es el plato perfecto para los amantes de los deportes acuáticos como el surf.

Ensalada de Legumbres

La forma más fácil de consumir y disfrutar este alimento también en verano.

Ensalada de Frutas

Las fresas y la manzana, por ejemplo, aportan un punto ácido e infinidad de matices a este plato.

Kale, Wakame o Tofu. Seguro que ya conoces los beneficios de estos superalimentos, incorpóralos a tu ensalada y disfrutarás de todos sus beneficios a pie de playa.

Innova

Prueba a disfrutar de tus recetas y alimentos favoritos de una forma diferente, como por ejemplo:

Rollito de calabacín, queso crema y salmón ahumado. Es muy fácil de preparar. Necesitas laminar el calabacín, untarlo de queso y añadir el salmón. ¡Enrollar y listo para disfrutar!

Wrap de ensalada griega. Es la opción perfecta para la playa. El primer paso es preparar y aliñar la ensalada: queso feta, aceitunas negras, tomate y pepino. Una vez tengas esto, la distribuyes sobre una hoja de lechuga, la enrollas sobre si misma y, para evitar que se desarme, la pinchas con un palillo.

Aguacates rellenos. Los amantes del aguacate no podrán resistirse a esta receta.  Por ejemplo, puedes rellenar los aguacates con gambas. Solo tienes que cortar en dos mitades al aguacate, con cuidado de romperlo, retirar la carne, cortarla en daditos y retirar en un bowl a parte donde se añaden las gambas, la piña y la lechuga muy picada. Mezclar con salsa cocktail y rellenar los aguacates.

Piadinas

También puedes disfrutar de nuestras ricas piadinas en la playa.  Ya sabes que en nuestra carta encontrarás las combinaciones más sabrosas, dulces o saladas. Por su practicidad y lo buenas que están, son la opción perfecta para llevar a la playa.

Fruta

En tu nevera de la playa no puede faltar una pieza de fruta. Las frutas tienen una alta composición de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados, muy importante si pasamos largas jornadas al sol.

Puedes comerte una pieza de fruta, prepararte una macedonia o disfrutarlas como parte de un refrescante zumo como uno de nuestros #Piadizumos.

Come ves comer rico y sano en la playa es posible. Lo más importantes es que recuerdes incluir en tus comidas para llevar a la playa hortalizas, proteínas e hidratos que aportan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para disfrutar con energía de un día de playa.

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese