Piadinews

Tofu

Probablemente ya sepas que el tofu es uno de los ingredientes más importantes en la dieta vegana; ensaladas con tofu, salchichas de tofu, tofu a la plancha… pero, ¿Qué es exactamente el tofu?

Si eres una persona curiosa sigue leyendo, porque en este post te explicamos qué es el tofu, qué propiedades tiene y te damos ideas para tus ensaladas ¡Se acabaron las excusas!

Qué es el tofu

El tofu es un producto exótico que sale del grano de la soja. Además, ¿Sabías que la soja es la legumbre más consumida en el mundo?

Pues en el momento en que se muelen los granos de soja y se filtran, sale un líquido que da lugar a este famoso ingrediente.

Se cree que su origen está en la cocina asiática; la leyenda cuenta la historia de un cocinero chino que descubrió el tofu de forma accidental echándole algas a la leche de soja.

En los últimos años, el interés por la cocina asiática y las recetas veganas en la dieta occidental ha hecho que se dispare la demanda de este ingrediente.

Tofu

Beneficios del tofu para la salud

En los últimos años se ha descubierto que este producto asiático tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Estate atento, porque te vamos a contar los beneficios del tofu que te harán introducirlo en tus platos. Nosotros ya lo tenemos en nuestra deliciosa Insalata Siena.

Es bueno para el corazón

El tofu te ayuda a regular el colesterol ya que es una gran fuente de Omega 3, por lo que es bueno si quieres controlar el colesterol en tu metabolismo.

Te ayuda a controlar el azúcar

Este maravilloso producto es muy recomendable para personas con diabetes y problemas con el azúcar.

El tofu como sustituto de la carne

La soja es la legumbre con mayor cantidad y calidad de proteínas, por lo que sustituir el tofu por la carne es una de las opciones preferidas de los vegetarianos.

Mantiene tus huesos sanos

Esta proteína vegetal es una gran fuente de calcio, por lo que es una opción ideal para aquellas personas que no consuman leche o derivados.

Aporte calórico bajo

Además de contener fibra, y antioxidantes, el tofu es pobre en grasas y tiene un aporte calórico bajo.

Si quieres bajar de peso, incluye el tofu en tu dieta y verás cómo conseguirás adelgazar de forma sana.

Cocinar con tofu; arriesga con ensaladas

Ya sabes de qué está hecho el tofu, pero ¿Qué sabor tiene el tofu? ¿Cual es la mejor forma de cocinarlo?

Tranquilo, el tofu apenas tiene sabor, por lo que puedes incluir este ingrediente en cualquier plato.

Normalmente, el tofu suele ser cocinado a la plancha, pero si quieres innovar te recomendamos probarlo en ensaladas como nuestra Insalata Siena, un plato equilibrado y delicioso para todos los paladares.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese