Piadinews

Piadina de Salmón

¿Sabías que el salmón es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas? Dentro de la dieta mediterránea,una de las dietas más equilibradas, no puede faltar el pescado azul, y en concreto el salmón; los beneficios de este alimento son innumerables.

Si quieres saber todos los beneficios de este pescado sigue leyendo, porque en este post te contamos los beneficios del salmón para la salud.

El salmón; uno de los pescados azules con más beneficios para la salud

Los expertos en salud recomiendan incluir el pescado azul en nuestra dieta; su alto contenido en ácidos grasos omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol alto.

beneficios del salmon

El salmón es un tipo de pescado azul con numerosos beneficios para la salud, además de ser muy versátil, pero, ¿Por qué debemos incluirlo en nuestra dieta? Te lo contamos a continuación:

Beneficios del salmón

Desde hace siglos, el salmón ha sido un alimento básico en el nordeste de Europa por sus beneficios para la salud y es básico para mantener una dieta equilibrada hoy en día.

  • Bueno para el corazón

Gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, ayuda a controlar el colesterol malo y la presión arterial.

Los nutricionistas recomiendan este tipo de pescados para prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar la presión arterial.

  • Vitamina D para el cuidado de los huesos

Mantén la salud de la estructura ósea incluyendo salmón en tu dieta gracias a su contenido en vitamina A y D.

Ayuda a que los huesos estén más fuertes y ayuda a evitar enfermedades óseas como la osteoporosis.

  • Mejora la memoria y estado anímico

Muchas personas desconocen este beneficio del salmón, y es que se trata de una gran fuente de potasio y Omega 3, ideal para mejorar la salud del cerebro y el rendimiento.

Sus niveles de triptófanos produce un efecto antidepresivo a largo plazo. Las personas que consumen salmón de forma habitual tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.

  • El salmón para bajar de peso

El salmón es un pescado muy versátil y ofrece la posibilidad de ser cocinado de diferentes maneras; a la plancha, al horno, cocido… tú decides. Nosotros lo tenemos en nuestra Piadina Salmone acompañado de mozzarella, tomate, albahaca y reducción de Módena; y en nuestra Insalata Wakame con lechuga, alga wakame, surimi, aguacate, sésamo negro y salsa mayo sriracha.

Además, ¿Sabías que el salmón es ideal para disminuir la grasa abdominal?

dieta salmon

Su bajo contenido en carbohidratos y su fuente de grasas naturales es ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso.

Existen miles de recetas y platos saludables con salmón, solo tienes que escoger tu favorita o venir a probar las que te proponemos nosotros 😉

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese