Piadinews

Estilo de vida saludable

Es muy difícil dar nociones generales de un estilo de vida saludable, como muchas veces decimos “somos lo que comemos” pero a parte de los alimentos que ingerimos tenemos que tener en cuenta factores como las horas de descanso, el ejercicio físico y el tiempo de ocio. ¿Cómo podemos seguir un estilo de vida saludable sin que suponga un gran esfuerzo?

El ritmo frenético de vida hace complicado que, en ocasiones, la alimentación sea correcta. La falta de tiempo impide que hagas el ejercicio que deberías a la semana, que abuses del coche en lugar de caminar o utilizar el transporte público. Y las prisas provocan que acabes acortando o posponiendo el tiempo que pasas con la familia y amigos.

Una investigación llevada a cabo por la Asociación Estadounidense del Corazón ha determinado unos cuantos hábitos saludables que deberíamos tener en cuenta para vivir mejor. En el caso de las mujeres, la esperanza de vida se podría alargar en hasta 14 años, mientras que en los hombres sería hasta 12. ¿Quieres saber cuáles son algunos de estos hábitos? Sigue leyendo…

1. Llevar una alimentación saludable y equilibrada

Estamos seguros de que es el factor que más preocupa a aquellos que dicen llevar un «estilo de vida saludable». Piensas que comer sano es equivalente a estar sano. Y cómo seguro has podido comprobar ya, no siempre es así.

En el equilibrio está la clave ¿Y eso qué significa? Que no pasa nada si un día te permites algún exceso, lo importante es que no sea la ley diaria y que intentes ingerir en cada una de tus comidas todos los alimentos necesarios para obtener una alimentación completa.

La falta de tiempo en este caso, ¡tampoco te sirve de excusa! Hoy en día existen múltiples opciones para comer de forma saludable fuera de casa. Elabora tu menú semanal durante el fin de semana con platos de toda la vida y con todo el sabor tradicional de la gastronomía mediterránea, incluyendo por ejemplo nuestra riquísima Piadina Parma.

2. Hacer ejercicio físico de forma regular

Busca una actividad deportiva que te guste, te motive y te entretenga: bailar, jugar al fútbol, montar en bici… así realizar este hábito será mucho más ameno que pensar en ir dos horas al gimnasio.

Si te parece imposible sacar tiempo, basta con que intentes caminar una hora al día. Deja el coche en casa y haz el camino al trabajo a pie. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá considerablemente.

3. Respetar las horas de descanso y momentos de ocio

Este hábito es fundamental. Es el que libera nuestra mente y nos carga las pilas. No sólo dormir 8 horas diarias es importante, sino tomarte como mínimo 10 minutos en tu jornada laboral para ti. Aunque te parezca algo fácil de conseguir, muchas personas ¡no se toman ni cinco! No hacer nada, simplemente meditar o relajarse te ayudará a sentirte mucho mejor.

Salir de trabajar y tomarse un Café Especial o una Piadina de Nutella con tus amigos, una charla divertida o un paseo en bici con tu hijos pueden hacer que tu día cambie a mejor. ¿No crees?

Estos pequeños hábitos llevados a cabo día a día pueden suponer un cambio drástico en tu estilo de vida. Cuéntanos, ¿ya pones en práctica alguno de estos hábitos?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese