La fruta es un tipo de alimento que además de aportar vitaminas (vitamina C, fibra, potasio…), es ideal para prevenir enfermedades, depurar el organismo, etc… pero ¿Cómo podemos consumir más fruta diariamente?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable consumir al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas pero a la hora de la verdad ¿Cuántas piezas de fruta tomas al día?
Tips para consumir más fruta diariamente
Muchas veces por pereza no tomamos la cantidad suficiente de fruta pero no te preocupes, porque en este post te damos 5 tips para consumir más fruta en tu día a día.
-
Desayuna con fruta
Empezar el día con buen pie depende solamente de ti.
Combinar el café o la infusión de la mañana con tu pieza de fruta favorita hará que afrontes la mañana con mucha más vitalidad ¡Todo es cuestión de hábito!
Truco: si eres de esas personas más golosas, la combinación de fruta con chocolate negro puro sigue siendo una opción saludable y perfecta.
-
Guarda la fruta a la vista
Aunque parezca algo sencillo, muchas veces no comemos fruta porque simplemente nos olvidamos de hacerlo.
Olvídate de los snacks procesados y asegúrate de guardar la fruta en un sitio donde puedas verla y así evitar tentaciones.
-
Apuesta por los zumos de frutas naturales
Aunque los zumos de frutas y hortalizas no deban sustituir de manera habitual el consumo de frutas y hortalizas frescas, es una opción igualmente saludable.
Siempre será mejor beber un zumo natural de frutas que un refresco o cualquier tipo de aperitivo procesado.
-
Take away!
Del mismo modo que tomamos café para llevar ¿Por qué no hacer lo mismo con la fruta?
Cortar la fruta y dejarla preparada en un vaso o recipiente te ayudará a consumir fruta diariamente.
Si te da mucha pereza prepararla en casa no te preocupes, nosotros tenemos un vasito con la fruta más fresca para llevar. ¡Ya no hay excusa!
Truco: guarda un plátano cada mañana en tu bolsa para reponer energía de manera rápida y cómoda.
-
Apuesta por las recetas con frutas
¿Eres de los que sólo consumen fruta cuando no hay más opciones?
Una pieza de fruta como el melón o la manzana le dará un toque diferente a tus platos y ensaladas, así que te animamos a buscar recetas y del mismo modo consumir más fruta. Si quieres inspiración puedes echarle un ojo a nuestras ensaladas Kale y Siena donde combinamos la fruta con otros ingredientes a la perfección.
¡En la variedad está el gusto! Empieza hoy mismo a aplicar estos hábitos y verás como poco a poco te sientes mejor.