Piadinews

El yoga y el pilates son disciplinas distintas, pero comparten muchos beneficios. Ambos son beneficiosos para el cuerpo y la mente, se pueden entrenar independientemente de la edad, son compatibles y mejoras la postura corporal entre muchas otras cosas.

Además, si realizas deporte de manera conjunta, en grupo, con amigos o compañeros, puede favorecer tu bienestar mental potenciando las relaciones sociales. Las clases grupales suelen ser en grupos reducidos y tranquilos, donde podrás conocer gente nueva.

Beneficiosos para cuerpo y mente

Ambos son ideales para mejorar el bienestar físico. Sirven para tonificar nuestra musculatura, perder calorías o ganar flexibilidad. Pero además de todo ello se consigue un estado mental y relajación ideales.

Está demostrado que ambos sirven para luchar contra el estrés, mejorar los estados mentales negativos como la depresión y paliar la fatiga ocasionada por diferentes dolores crónicos. Gracias a estos podrás mejorar la respiración y meditación, relajando cuerpo y mente.

 

 

Adecuados para todas las edades y condiciones físicas

Al ser ejercicios de bajo impacto pueden ser practicados por gente de todas las edades, desde niños hasta las personas más mayores, de hecho en estos últimos es recomendable para evitar pérdidas de movilidad.

Si crees que tu condición física no es la ideal para comenzar a hacer deporte, no tienes nada de que preocuparte. La baja intensidad de los ejercicios hará que te puedas adaptar rápidamente aunque no estés familiarizado con el deporte. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados.

 

 

Ideales para combinar con otros ejercicios y una buena nutrición

Las dos modalidades son ideales para combinar con otro tipo de ejercicios, por ejemplo los aérobicos. Ya que tanto el yoga como el pilates no lo son, puedes combinarlo con ejercicios de natación, spinning, zumba o salir a correr.

Además es vital combinarlo con una buena nutrición, de esta manera notarás de una manera más rápida los avances en tu bienestar. Un ejemplo de como puedes reponer fuerzas después de realizar ejercicios es con nuestro Piadizumo de Espinacas, que tendrá el aporte energético suficiente.

 

 

Y tú, ¿Has probado ya a entrenar tu bienestar físico y mental con este tipo de deportes?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese