Piadinews

Golpes de calor, trastornos del sueño, resfriados en la oficina, dietas desequilibradas, estrés postvacacional, etc. Son algunos de los síntomas de que empieza la época estival. La Piadina Riminese propone algunos trucos de belleza y alimentación para llevar un estilo de vida saludable en verano gracias a una dieta rica en vitaminas, ejercicio, hidratación y cuidados para la piel.

Las dietas verdes: frutas y hortalizas

Dentro de los trucos de belleza y alimentación para el verano, están las dietas verdes. En esta estación del año es recomendable evitar comidas demasiado abundantes, por lo que las frutas y verduras se presentan como la mejor opción, además de saludable. Lo ideal es llegar a las cinco raciones diarias, aunque tampoco conviene abusar de las frutas, para evitar excesos de azúcares. En la carta de La Piadina contamos con diversos platos vegetales, además de variedad de zumos de frutas y detox.

Las zanahorias, por ejemplo, aportan múltiples beneficios al organismo, siendo un alimento muy saludable. Y además, ¡potencian nuestro bronceado! Gracias a que contienen betacarotenos, estimulan la producción de melanina de la piel. Lo más efectivo es comerlas crudas, por ejemplo, en ensaladas o zumos. Su efecto no es inmediato, por lo que tienen que pasar varios días desde su ingesta antes de ponerse al sol.

Trucos de belleza y alimentación en verano

El ejercicio como medio para mantener mente y cuerpo en forma

A pesar de que no conviene abusar del ejercicio en épocas de calor, siempre es bueno realizar actividad física, por lo que se debe buscar un horario en el que no caliente demasiado el sol. El ejercicio físico ayuda a liberar tensión y mejora el estado general de salud del organismo. Se trata de encontrar rutinas de ejercicios sencillas que permitan seguir en forma de un modo simple y sin cansarse demasiado.

La importancia de estar bien hidratado

En verano es importante mantener una hidratación adecuada. Muchas veces sucede que, al no sentir demasiada sed, nos olvidamos de consumir líquidos. Para compensar la pérdida de agua y sales minerales por el sudor debemos beber especialmente mucha agua. Es conveniente evitar tanto el alcohol, que produce el efecto contrario al deseado deshidratándonos más, como los refrescos, que suelen contener azúcares o edulcorantes artificiales.

Los cuidados para la piel como forma de prevención

El bronceado, al contrario de lo que se suele pensar, no es saludable. La exposición solar puede producir graves daños en la piel. Para evitarlo hay que tomar una serie de precauciones como usar protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas o no exponerse al sol entre las 12 y las 14 horas, cuando hay mayor radiación.

Trucos de belleza y alimentación en verano

¡Apúntate los trucos que más te gusten y aplícalos este verano!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese