Piadinews

En una sesión de fotos sueles hacer 100 fotos y quedarte con una o dos… en una sales con los ojos cerrados, en otra una persona se te cuela por detrás o simplemente la posición del pie no te gusta, vas descartando y te acabas quedando con dos.

Cuando ya tienes tus dos favoritas, siempre hay algo que retocar para que sea la fotografía perfecta para subir a las redes sociales: la luz, las sombras, el contraste, el brillo o simplemente quitar una mancha o algún defecto que veamos que le falte para ser perfecta.

Por eso vamos a enseñaros nuestras aplicaciones favoritas que usamos siempre para editar nuestras publicaciones:

1. Tezza

Es una aplicación de edición gratuita para fotos, en el caso de los videos se necesita el formato premium, ofrece filtros preestablecidos, marcos y granulado para darle un toque mas vintage a las fotos.

En la parte de edición también te permite ajustar el brillo, contraste, luz, sombra, saturación, Hue y recorte de la foto a tu gusto.

Una vez que acabes con la edición, se guardará en una especie de galería de la aplicación y que finalmente tendrás que exportarla a la galería de tu teléfono.

2.Unfold

Es otra aplicación totalmente gratuita que ofrece un montón de marcos diferentes en los que poder ajustar tus fotos o videos de la mejor forma posible.

También es una herramienta muy útil para hacer collages, ofrece mas de 400 plantillas, puedes añadirles filtros y efectos y te permite planificar tu feed de Instagram antes de subir las publicaciones.

3.Lightroom

Pertenece al paquete de Adobe Creative Cloud, es una app más completa, que suelen usar los profesionales de la fotografía, sirve tanto para el teléfono como para el ordenador y te permite trabajar con la fotografía de manera mucho más profesional.

Te permite la corrección de cualquier mínimo detalle, te da la opción de una corrección automática generalizada de la foto y te permite la creación de distintos filtros preestablecido a raíz de tus fotografías editadas.

4.Dazz Cam

Esta aplicación nos ofrece dos opciones, o bien sacar la foto directamente desde la cámara de la app o adjuntarla ya desde la galería.

Para empezar escoges la cámara que prefieres: classic, inst c, s 67…hay mas de 10 tipos pero algunos son de pago, lo mismo pasa si quieres editar videos.

Una vez escogida la cámara puedes elegir como hacer la foto, si normal, ojo de pez, con luces, brillos o de colores… ¡Totalmente a tu gusto! Podrás ir probando hasta que encuentres el que más te guste, una vez hagas la foto se guardara automáticamente en tu galería.

5.Snapseed

Por último snapseed, que ademas de ofrecer filtros ya predeterminados, destaca sobre todo por sus herramientas de edición, en concreto la de quitamanchas que se usa sobre todo para eliminar a personas de tus fotos cuando se colaron en la favorita.

Además, tiene otras como jugar con la perspectiva, desenfocar, añadir texto o la doble exposición, corregir los ojos rojos o la postura de la cabeza.

Cada una de estas aplicaciones se puede utilizar por separado, pero también es una buena opción hacer una pequeña combinación de todas y obtener la fotografía perfecta en todos los aspectos.

Todas están disponibles tanto para IOS como para Windows y tienen versión gratuita, dentro de ellas hay algunos servicios que solo se pueden utilizar si tienes la versión premium pero no siempre es necesario.

¿Conocías ya alguna de estas apps? Prueba a editar alguna de tus fotos favoritas con ellas, ya verás como subes el rendimiento de tus publicaciones e historias.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese