Piadinews

superalimentos

Los superalimentos o superfoods son aquellos que contienen una mayor carga de nutrientes, vitaminas, fibra y minerales que otros alimentos. A pesar de que hay un gran debate sobre el tema, siendo considerados por algunos puro marketing o una moda, y por otros “el elixir de la vida”; la realidad es que últimamente nos los encontramos hasta en la sopa. Es por ello que desde La Piadina Riminese hemos decidido hacer una lista de los superalimentos más demandados en la actualidad y qué beneficios podemos obtener de ellos.

Lo primero, debemos diferenciar superalimentos de alimentos funcionales. Pues mientras los primeros se venden al natural o crudos, los segundos son modificados para agregarles ciertos nutrientes o vitaminas.

Hemos de recalcar también, que aunque estos superalimentos pueden aportarnos grandes beneficios, los expertos advierten que no debemos descuidar el resto de nuestra alimentación. Es decir, tomarnos un yogur con chía a la mañana no significa que podamos pasar el resto del día comiendo productos ultraprocesados.

 

Los superalimentos más solicitados hoy en día

Trigo Sarraceno

El trigo sarraceno o alforfón es conocido como un superalimento debido a su alto contenido en en hidratos de carbono complejos, proteínas, magnesio, potasio y fósforo. Puede ser encontrado tanto en cereal como incluido en otros alimentos como pueden ser los macarrones hechos a base de trigo sarraceno. Una de sus grandes características es que es apto para celíacos, ya que no contiene gluten. Para cocinarlo, se recomienda dejarlo a remojo un tiempo y luego hervirlo unos 15-20 minutos. Puede añadirse como un alimento más a las ensaladas, verduras, pasta, pollo…

Semillas de Chía

La chía es un alimento conocido por su aporte en Omega-3, además de ser una fuente de fibra y minerales, como el magnesio, el boro y el calcio. Algunos de sus beneficios son:

  • Regula el tránsito intestinal
  • Reduce el colesterol y protege el corazón
  • Controla la presión arterial
  • Protege los huesos

Para consumirla, basta con añadirla a los yogures, ensaladas o postres, cuidando de no superar más de dos cucharadas soperas al día. Podéis encontrarla en nuestro #Piadizumo Detox.

Kale

El Kale es un vegetal, perteneciente a la familia de las coles, muy beneficioso para la salud ya que contiene una fuente de Vitaminas A, C y K, así como calcio, hierro, magnesio y potasio. Se recomienda consumirlo fresco o cocido con muy poca agua para no perder los minerales. Después, puede ser preparado con verduras, salteado con pollo o en una ensalada con tomatitos.

Espirulina

La espirulina es un alga unicelular azul verdosa conocida por ser rica en proteínas, vitaminas E y B y minerales como el calcio o magnesio. Puede ser encontrada tanto en polvo como en cápsulas, pudiendo ser añadida tanto en zumos o batidos como en un vaso de agua.

tableta-espirulina

Quinoa

La quinoa es una semilla que contiene un alto contenido en fibra, hidratos de carbono y proteínas. Ayuda al cuidado de la piel, a controlar los niveles de colesterol y es antioxidante. Aunque es uno de los “superalimentos” más conocidos, no todos saben como cocinarla. Como el trigo sarraceno, no tiene gluten y es bastante sencillo de cocinar. Basta con lavarla previamente y hervirla durante 15 minutos y ya estaría lista para el consumo, así es como lo hacemos nosotros para añadírsela a nuestra Insalata Caprile.

Bayas de goji

Las bayas de goji son famosas por su poder antioxidante, que puede ayudar a reducir las enfermedades del corazón y fortalecer al sistema inmunológico. Puedes añadirlas a tus ensaladas o tomarlas como picoteo healthy.

¿Ya incorporas a tu dieta alguno de estos alimentos? ¡Cuéntanos cómo lo haces!

 

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese