Piadinews

mindful eating

Durante el año pasado, los hábitos de consumo y el comportamiento de los consumidores se vieron modificados por los efectos de la pandemia. Fue un año de grandes cambios que tuvo consecuencias en casi todos los aspectos de la vida, incluida la alimentación. Este 2021 promete venir cargado de cambios y nuevas tendencias a las que tenemos que echar ojo. Es por ello que en este post hablaremos sobre las 5 tendencias en alimentación que marcarán el 2021.

Mindful Eating

La alimentación consciente es una filosofía que aboga por prestar atención a las necesidades fisiológicas y emocionales de cada uno. Busca que te des cuenta cuando estás comiendo por hambre y cuando es por saciar impulsos, ansiedad o aburrimiento. Uno de los beneficios del mindful eating es reducir el estrés por un ritmo de vida acelerado y aprender a disfrutar la comida de forma responsable. Algunos tips para seguir este estilo de vida son:

  • Comer con tranquilidad en un lugar relajado.
  • Masticar despacio los alimentos.
  • Evitar quedarse con el estómago lleno y aprender a quedarse saciado.
  • Comer de forma variada.
  • Intentar no comer por inercia cuando no se tiene hambre.

Alimentos basados en vegetales

Aunque la moda de productos plant-based no es nueva, culminará su expansión en 2021. Ya sea por la creciente tendencia al vegetarianismo o por la importancia que actualmente tiene la salud, la sociedad está cada vez más concienciada de incluir vegetales en sus comidas. Las empresas han percibido esto y cada vez son más las que introducen ingredientes vegetales en sus productos. No sólo nos encontramos con sustitutivos a la carne, como hamburguesas de tofu o guisantes. También podemos toparnos en los supermercados con hamburguesas hechas de pollo y zanahoria o masas de pizza que incluyen algún vegetal. 

hamburguesa veggie

Nuevas experiencias sensoriales

Después de un año bastante monótono, los consumidores ahora buscan la diferenciación, experimentar, probar cosas nuevas. Y esto se ve reflejado también en los hábitos alimenticios y en la búsqueda de comidas exóticas con aromas, sabores y colores diferentes. Por ello, los restaurantes que implementen la experiencia sensorial en su servicio tendrán cimentada la base del éxito.

Transparencia

Los consumidores están cada día más interesados en saber de dónde proceden sus alimentos y la calidad nutricional de sus ingredientes. La publicidad engañosa o las etiquetas con una lista infinita de ingredientes echan para atrás a los clientes.  Aquellas empresas que tengan en cuenta el bienestar humano y animal, el embalaje sostenible y las etiquetas limpias serán las que mayor confianza aporten a los usuarios.

Comida a domicilio

El food service fue un clásico del 2020, pero del que no debemos olvidarnos o prescindir en 2021. A pesar de que los clientes prefieren disfrutar de sus comidas en un restaurante, todavía muchos se inclinan por la seguridad de consumir en sus casas. Desde La Piadina Riminese somos conscientes de ello, por eso nuestros servicios de delivery seguirán en marcha para aquellos que decidan llevarnos a sus hogares.

 

Esperemos que os hayan parecido interesantes las 5 tendencias en alimentación que marcarán el 2021. Si conocéis alguna más sed bienvenidos a dejarlas en comentarios!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese