Piadinews

Hallowen, la primera festividad una vez que acaba el verano y que acompaña el cambio de hora. ¿Fan o no fan? Nosotros somos muuuuuy fans 🎃

Es una celebración de origen Celta pero que en España cada día la adoptamos más y más, como víspera del día de todos los santos.

Lo más típico de esta fiesta es decorar las casas con calabazas, telas de araña o muñecos de esqueletos colgados de las ventanas. Nuestra parte favorita es cuando los niños salen de sus casas a las de sus vecinos a pedir “Truco o Trato”:

Truco significa que no les dan caramelos y los niños tiene que hacer alguna pequeña gamberrada y si es Trato el vecino tendrá que darle al niño alguna golosina que tenga por su casa.

La ilusión de ellos es llegar a casa cargados de caramelos y sorpresas.

Es una fecha muy señalada sobre todo para los niños, pero algunos adultos también lo disfrutamos mucho con la decoración de nuestras casas, buscando el disfraz mas terrorífico que haya y quedando con amigos ese día para ir en busca de caramelos por todas las casas de sus vecinos.

¡Al final lo pasamos como enanos! 

Una pregunta que se harán muchos padres es ¿Cómo puedo decorar mi casa de forma original? Aquí os vamos a contar  algunas formas creativas para decorar vuestras casas en Halloween:

Las calabazas

Necesitarás comprar una o dos calabazas bastante grandes, vaciarlas por dentro y dibujarles la cara con un rotulador y después recortarla y por ultimo meterle una vela dentro. Te servirá para darle una luz mas terrorífica a tu casa o a la puerta de entrada.

 

Frankestein

Coges todos los rollos de papel que tengas acabados por tu casa y los pintas de verde. Con un bolígrafo negro le pintas las cicatrices el pelo y para finalizar le añades unos ojos saltones que podrás comprar en cualquier tienda de manualidades.

Es muy sencillo de hacer y podrán incluso los niños ayudar a diseñarlos y pasar un buen rato.

Guirnaldas y Esqueletos

Si compras un pack de cartulinas negras y naranjas podrás dibujar en ellas los personajes que mas te gusten de Halloween como calabazas o murciélagos, recortarlos y pegarlos en una pared con un hilo negro. Podrás ponerlos por dentro o por fuera de tu casa y convertirte en el vecino más terrorífico. 

Además en cualquier tienda de manualidades también encontrarás figuras de esqueletos para añadir ese toque más creepy.

¡Seguro que con estas ideas ya estás deseando ir a comprar lo que necesitas para dejar tu casa de miedo!

 

 

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese