Batch Cooking es el último fenomeno foodie del que todas las revistas y cuentas de Instagram hablan ¿Ya sabes lo qué es? ¿No? Pues aquí te lo contamos, sigue leyendo.
El Batch Cooking es una nueva tendencia culinaria que se basa en cocinar más en menos tiempo, para en un día hacer la comida de toda la semana. Sus dos puntos claves están claros: planificar la semana y cocinar un solo día. Y un objetivo básico, no tener que renunciar a una buena alimentación, equilibrada y sana por falta de tiempo.
El primer paso es tener planificado el menú que quieres preparar esa semana y hacer la compra de los alimentos necesarios. Así cocinando un único día entre 3 y 5 horas, puedes tener toda la comida del resto de la semana.
A la hora de realizar nuestra lista de la compra y el menú semanal debemos incluir productos naturales y sin procesados, al más puro estilo realfooding, fáciles de conservar y a poder ser de temporada para mejorar la calidad. Como verduras y/o hortalizas, grasas saludables (AOVE, aguacate, frutos secos…), proteínas como pollo o atún y platos con legumbres.
Si queréis profundizar más en esta disciplina os recomendamos este libro con ideas y recetas light para hacer en menos de dos horas.
¿Ya estáis pensando cómo será vuestro menú para esta semana? Podéis inspiraros en nuestras Piadina e Insalatas, ya que todas están hechas con productos frescos de mercado y son un plato perfecto, sano, rico y natural.