Piadinews

bebida vegetal

Cada vez son más las personas alérgicas a la proteína de la leche, intolerantes a la lactosa o que la leche de vaca les sienta mal por las mañanas. Debido a esto, tienen que buscar alternativas a la leche animal para así poder disfrutar sin tener problemas digestivos, como la bebida vegetal. A este grupo, debemos sumarle a todas aquellas personas vegetarianas y/o veganas que, debido a su forma de pensar, también buscan una alternativa a la leche de vaca.

En los últimos años, están apareciendo una gran cantidad de productos procedentes de vegetales con un sabor muy similar a la leche animal y sus derivados. Debido a ello, en este post vamos a hablar un poco de las alternativas más destacables e interesantes a la leche de vaca para que, si no las conocías, las tengas en cuenta a partir de ahora y pidas tu bebida vegetal favorita.

Bebida Vegetal de Soja

La leche o bebida de soja, es una de las leches de procedencia no animal más conocidas. Proviene de las semillas de esta legumbre. Entre sus propiedades, podemos destacar su alto contenido en Vitamina A y su bajo índices de calorías y colesterol. Debido a su carácter insípido, es ideal para mezclar con otros ingredientes para proporcionarle diferentes sabores. Tal y como podemos observar en el mercado, existen multitud de sabores de leche de soja: vainilla, chocolate, café… Un mundo de sabores para combinar y saborear.

page2image2848579936

Bebida Vegetal de Almendras

La leche o bebida de almendras, no es algo moderno, pues ya en la Edad Media se elaboraba este alimento debido a su gran cantidad de nutrientes. De nuevo, este tipo de leche no animal, se obtiene a partir de moler las almendras con agua, dando lugar a una bebida que pueden consumir incluso la gente celíaca, pues carece de gluten. Cabe destacar su alto contenido en fibra, lo cual permite regular el tránsito intestinal, además de ser un gran antioxidante, al poseer vitaminas E y B. Estas vitaminas también cuidan de nuestro sistema cardiovascular. Todo son beneficios si se consume esta leche!

page3image2849630352

 

Bebida Vegetal de Avena

La bebida de avena se obtiene de la hidratación y mezcla de este cereal con agua. Es una opción muy usada por veganos por sus propiedades y beneficios, ya que por cada 100 ml aporta poco más de hidratos que la leche de vaca o de origen animal pero la mitad de las proteínas y casi nada de grasas, lo que la convierte en una opción de muy poco contenido calórico ideal para acompañar nuestros cafés o shakes.

Bebida Vegetal de Arroz

De las leches de procedencia no animal aquí mencionadas, la leche o bebida de arroz, es la menos conocida de todas. En este caso, el método de obtención consiste en hervir arroz en una gran cantidad de agua. Una vez hervido, debemos licuarlo bien todo añadiendo canela para potenciar el sabor del alimento resultante. Además, posee un alto valor proteico y muy poco calcio, lo que lo diferencia de la leche animal.

Además de estas bebidas, existen muchas otras tales como la leche de nueces o la leche de avellanas. Es decir, existe aún un universo inmenso por descubrir de la bebida de origen vegetal, la cual está ganándole cada vez más terreno a la leche de origen animal. ¿Tú de qué “team” eres? ¿De la leche animal o de la de origen vegetal?

Te recordamos además que en nuestros locales puedes encontrar bebida de soja y de avena 100% vegetal de Oatly Barista Edition.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese