Piadinews

¿Quién no ha tenido un antojo a mediodía o justo antes de irnos a dormir? La barriga nos ruge o, simplemente, tenemos a la vista un snack y echamos mano de ello cuando el hambre llama a la puerta.

En primer lugar, debemos saber que este hambre que surge entre horas es algo completamente natural, ya que el organismo demanda alimento, sobre todo si realizamos una actividad física elevada, con la que el consumo energético es alto.

Por otro lado, también debes saber que para cubrir estas necesidades y saciar el hambre que surge entre horas, podemos tener una “reserva” de recetas o comidas que serán ideales para nuestro organismo.

A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones de almuerzos saludables:

 

1 – Hummus 

El hummus es una gran fuente de proteínas y grasas y fibras saludables. No debes pasarte con las cucharadas que te tomas porque llena con muy poca cantidad. Además, ayudará a la salud de tu corazón y puedes acompañarlo con otros alimentos como tomates cherry o nueces.

 

2 – Edamame

Son vainas de soja hervidas en agua con sal y servidas enteras, son muy ricas en fibra, al igual que el hummus, y perfectas para un picoteo entre horas.

 

3 – Salmón ahumado

Es una valiosa fuente natural de proteínas que previene los problemas cerebrales y vasculares. Muchos deportistas, después del entrenamiento, recurren a recetas con salmón ahumado como protagonista, para potenciar sus resultados.

 

4 – Queso Cottage

Es un alimento que al sistema digestivo le cuesta bastante digerir, por lo tanto mantendrá el hambre a raya. Además lo puedes probar batiéndolo con ajo en polvo, limón, pimienta y orégano y obtendrás una rápida salsa para untar.

 

5 – Piadina Parma

Nuestra riquísima Piadina de Jamón de Parma, queso parmesano, tomate, aceite de oliva y orégano tiene el aporte calórico necesario para hacer frente al día y poder terminar con el hambre que aceche entre horas.

 

Ahora que ya conoces algunos almuerzos saludables ¿A ti, qué es lo que más te gusta picar ente horas?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese