A nuestro organismo le encantan los antioxidantes porque actúan como un escudo para combatir los factores que pueden dañarnos. Incorporar alimentos ricos en antioxidantes a nuestra dieta es una estrategia natural para fortalecer nuestras defensas y promover una salud óptima. Son importantes porque en nuestro sistema hay moléculas inestables que se producen de forma natural durante procesos como la respiración o la digestión. Sin embargo, la contaminación, el humo del tabaco o la radiación solar pueden aumentar su producción.
¿Por qué son importantes los antioxidantes?
Son muy importantes porque pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades como las cardiopatías y el cáncer (prevención de daños en el ADN).
Hay diferentes formas de obtener antioxidantes, pero la mejor es una dieta variada rica en frutas, verduras y frutos secos. Te damos algunos que pueden interesarte.
Frutas:
- Frambuesas
- Uvas
- Fresas
- Moras
- Arándanos
- Manzanas
- Ciruelas
- Naranjas
Verduras:
- Brócoli
- Tomates
- Espinacas
- Zanahorias
- Pimientos rojos
Frutos secos:
- Nueces
- Almendras
- Avellanas
- Pistachos
Si has leído nuestros artículos anteriores, podrás comprobar que algunos de estos alimentos aparecen con mucha frecuencia y pueden ayudarte a controlar mejor tu salud y tu dieta equilibrada.
Es muy importante cuidarse y nosotros queremos ayudarte con todas nuestras sugerencias y consejos.
¡Te esperamos!