Piadinews

Ensalada Wakame - Alga Wakame

Hace unos días os presentábamos nuestras nueva carta de ensaladas, cinco recetas innovadoras y muy diferentes a las existentes con igredientes como: el alga Wakame, cous cous, fresas frescas…  

Cuando comenzamos con su elaboración pensábamos en sabores nuevos, innovadores y que se adaptaran a las necesidades y el ritmo de vida actual que todos llevamos.

Por eso cada ingrediente esta escogido minuciosamente para encajar de manera perfecta en una dieta equilibrada.

Uno de esos ingredientes es el alga wakame, que le da el nombre a nuestra Ensalada Wakame. 

Alga Wakame

Se trata de un alga con infinitas propiedades y beneficios para el organismo. Además de un sabor espectacular, que le da ese toque diferente. 

El alga wakame posee un alto contenido en agua y sus principales nutrientes energéticos son hidratos y proteínas. 

Como señala un estudio publicado en Nutrition Reviews este alga puede ser de mucha ayuda para cubrir las necesidades nutricionales diarias. Es especialmente útil en dietas vegetarianas y veganos porque contiene una gran cantidad de hierro y calcio.

Además su inclusión en la dieta diaria puede ser de ayuda para prevenir carencias nutricionales que surgen como consecuencia de nuestro actual ritmo de vida: comer muchos días fuera de casa, andar de un lado para otro…

La variedad de preparaciones es ilimitada, pues el alga wakame como otras algas y hojas verdes resulta muy versátil en nuestras cocinas. Por ello también es una buena opción para sumar buenos nutrientes a la dieta de forma fácil y deliciosa. 

Nosotros la hemos incorporado a nuestra Ensalada Wakame acompañada de lechuga, salmón ahumado, surimi, aguacate, sésamo negro y salsa mayo sriracha. 

Cada ingrediente cumple una función especifica, tanto para encajar en una dieta variada y equilibrada, como para crear un sabor único y diferente. 

Y tú, ¿ya incluyes en tu dieta este ingrediente? ¡Cuéntanoslo!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese