Batch Cooking es el último fenomeno foodie del que todas las revistas y cuentas de Instagram hablan ¿Ya sabes lo qué es? ¿No? Pues aquí te lo contamos, sigue leyendo.
El Batch Cooking es una nueva tendencia culinaria que se basa en cocinar más en menos tiempo, para en un día hacer la comida de toda la semana. Sus dos puntos claves están claros: planificar la semana y cocinar un solo día. Y un objetivo básico, no tener que renunciar a una buena alimentación, equilibrada y sana por falta de tiempo.
El primer paso es tener planificado el menú que quieres preparar esa semana y hacer la compra de los alimentos necesarios. Así cocinando un único día entre 3 y 5 horas, puedes tener toda la comida del resto de la semana.
A la hora de realizar nuestra lista de la compra y el menú semanal debemos incluir productos naturales y sin procesados, al más puro estilo realfooding, fáciles de conservar y a poder ser de temporada para mejorar la calidad. Como verduras y/o hortalizas, grasas saludables (AOVE, aguacate, frutos secos…), proteínas como pollo o atún y platos con legumbres.
Beneficios del Batch Cooking
- Huir de las comidas de última hora en las que caemos por falta de tiempo.
- Mantener una dieta saludable y variada para todas las comidas del día.
- Ahorrar tiempo y evitar esa pereza tan común a la hora de cocinar.
- Desperdiciar menos alimentos, ya que solo compraremos lo que vamos a cocinar.
Claves y Consejos
- Un punto muy importante a la hora de realizar nuestro plan de Batch Cooking es la conservación de los alimentos que compremos. Lo mejor es hacerlo por separado: un tupper con verduras al horno, otro con legumbres hervidas, otro con pescado… Así podemos hacer muchas más combinaciones y conseguir comer más fácil y más variado.
- Preparar comidas que se puedan congelar, para aprovecharlas lo máximo posible. Por ejemplo, si hacemos un puré de verduras lo podemos dividir en raciones separadas para congelar y guardarlo para otra semana. Así evitamos la monotonía y el aburrimiento.
Si queréis profundizar más en esta disciplina os recomendamos este libro con ideas y recetas light para hacer en menos de dos horas.
¿Ya estáis pensando cómo será vuestro menú para esta semana? Podéis inspiraros en nuestras Piadina e Insalatas, ya que todas están hechas con productos frescos de mercado y son un plato perfecto, sano, rico y natural.
I don’t think the title of your enticle matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the enticle.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.