Piadinews

snack saludable

Cada vez son más los supermercados que incluyen snacks saludables entre sus lineales. La nueva era del “real fooding” ha traído un cambio en el comportamiento de los consumidores.

Según un estudio de Ainia Forward cada vez son más los consumidores que apuestan por snacks elaborados con ingredientes naturales como fruta, quinoa, aceite de frutos secos y aloe vera.

Este auge viene dado por dos factores, la frecuencia de compra de estos productos ( un 86% de la población compra snacks más de una vez por semana) y el auge del consumo de productos naturales.

A continuación te presentamos algunos de los snacks saludables y rápidos de hacer que puedes disfrutar en tu día a día sin perder ni un minuto de tu tiempo:

  • Edamames

Se han convertido en el snack de moda desde que el creador del movimiento “real fooding”, Carlos Ríos, los publicó en su Instagram. Los edamames o vainas de soja destacan por ser una fuente de proteínas de origen vegetal con muy bajo contenido en grasa. Son ricos en fibra y poseen altos niveles de hierro, calcio, magnesio y antioxidantes.

  • Los crudités de verduras

Son una excelente opción para incluir más verduras en tu dieta. Se trata de trocear zanahoria, pimiento rojo, amarillo u otra verdura de tu elección en finos bastones y mojarlos en elaboraciones como el humus o el guacamole.

  • Palomitas de maíz

A pesar de lo que cree gran parte de la población, pueden ser un snack muy saludable siempre que se hagan de forma casera, usando aceite de oliva virgen extra y evitando agregar sal o azúcar. Además, constituyen una excelente fuente de fibra y de hidratos complejos y sacian con mucha facilidad.

  • Aceitunas

Las olivas pueden ser otro de nuestros aliados ideales cuándo queremos picar entre horas. Este fruto tan presente en la gastronomía española es ideal para el cuidado de nuestra piel y prevenir enfermedades cardíacas. Es una gran fuente de hierro y sodio y contienen omega-3 y omega-6, aceites esenciales que ayudan a nuestro organismo.

snack saludable 2

  • Los chips de verduras

Son otro de nuestros snacks saludables favoritos. Podemos preparar chips de tubérculos como boniato, remolacha o chirivía, y verduras como calabaza, alcachofa, etc. Lo único que tenemos que hacer es trocear la verdura, freír u hornear…¡Y voilà!

¿Ya incluyes en tu alimentación alguno de estos snacks?¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese