Piadinews

cenas fáciles

La cena es ese momento del día en el que más cuesta centrarse, llegamos agotados a casa, muertos de hambre y con ganas de todo menos de cocinar. Lo sabemos, nos pasa a todos.

Por eso hoy queremos proponerte 4 cenas la mar de sencillas, deliciosas y ligeras.

¡Toma nota!

Brócoli con yogur y salsa teriyaki

El brócoli al horno ya es de por sí un plato fácil y rápido de preparar, simplemente ponlo en una fuente de cristal, sazónalo un poco y aliñalo con salsa teriyaki. Así seguirá siendo ligero y delicioso

Verduras laminadas, bañadas en tomate y horneadas

Fáciles de preparar y perfectas para la última hora del día. Además si esa noche tienes invitados los conquistarás con una bonita presentación y no te costará ningún esfuerzo.

Tosta de salmón con aguacate y queso de cabra

El salmón es un alimento increíble, además de aportar infinidad de beneficios al organismo es uno de las proteínas que más sabor tiene. Preséntalo en una tosta  con aguacate y queso.
¡Una delicia!
cenas fáciles

Piadinas

La #Piadina siempre es una buena opción para cenar: no pesa, tienes infinidad de combinaciones para escoger la que más te guste, y todas están buenísimas.
¿Sabes cómo hacerlas? Aquí te lo contamos.
Para hacer 3 piadinas necesitas: 250 g de harina de trigo, 62 g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 7 g de sal fina, 85 g de agua a temperatura ambiente

Y ahora vamos paso a paso:

1️⃣

En un cuenco grande unimos la harina, la sal, el aceite y el bicarbonato. Comenzamos a amasar con las manos, y vamos añadiendo el agua poco a poco, por ejemplo en 3 veces. Pasamos la masa a la mesa y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y suave. Con esta masa hacemos un bollo, lo envolvemos con film transparente y lo dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.

2️⃣

Retiramos el film y formamos una barra alargada con la masa, que dividiremos en 3 partes iguales. Trabajamos cada porción de masa para formar bollos pequeñitos muy lisos.

3️⃣

Llenamos la mesa de trabajo de harina y estiramos cada bollo con el rodillo, hasta conseguir un espesor de 2 mm. ¡Súper importante! Sino os quedarán muy gruesas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4️⃣
La ponemos en una sartén sin aceite durante 2 minutos por cada lado hasta que queden doradas. Ojo, no las pases demasiado sino estarán duras.

 

5️⃣
Llega lo mejor ¡Rellénala con lo que quieras!
Y si no te apetece hacerla siempre puedes encargar tus favoritas para ti solo o para compartir a través de Just Eat o Glovo.
¿Que te parecen estas ideas? ¿Ya conocías alguna? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritas!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

#lapiadinariminese