La Piadina Riminese | El sabor que no pesa

historia de la piadina

La Piadina Riminese ha sido creada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en el sector hostelero y empresarial de A Coruña, con el objetivo de crear un concepto único, con un producto diferente, y completamente ideado para los que están al otro lado de la barra.

Gracias a ello, nace La Piadina Riminese, un concepto innovador de restauración organizada de comida italiana informal, con una oferta sencilla y original, y un modelo de negocio pionero y diferenciador de “Casual and Healthy Fast Good” con un concepto saludable, ligero y sabroso del producto, una clara orientación hacia el cliente y una ambientación de los locales muy cuidada para que la experiencia con nosotros sea única e irrepetible.

La Piadina

La Piadina es una masa fina elaborada con harina de trigo, aceite de oliva, sal y agua; que se cocina al momento en una plancha de hierro fundido como se viene haciendo desde hace más de ocho siglos en Italia.

Rellena con los ingredientes mediterráneos más frescos, saludables y sabrosos hacen que cada piadina se convierta en un plato de bocados único para su disfrute. Será un verdadero descubrimiento para vuestros paladares.

Historia

El origen de la piadina no está claro, aunque todo el mundo coincide en ubicarlo en la época romana. Más concretamente en el Imperio Bizantino, cuyo ejército estuvo ubicado durante siglos en la Romagna.

La primera referencia escrita de la piadina data del año 1371 en la Descriptio Romandiolae, dónde el cardenal legado Ángel de Grimoard, describe su receta: ‘Se hace con harina de grano, mezclada con agua y condimentada con sal. Se puede amasar también con leche y condimentar con un poco de strutto’.

Origen

La Piadina es característica de la zona de los Apeninos tosco-romagnolos. Ésta se extiende entre la Romagna, la Toscana y la República de San Marino. Aunque no se presenta de forma uniforme a lo largo de toda la región. La piadina forlivese, cesenate y ravennate es más gruesa, mientras que en Rimini la masa es más fina.

Poco a poco se ha convertido en un producto tradicional de la dieta italiana. De hecho, su origen está certificado a través de dos IGP’s: Piadina Tierra de Romagna y Piadina Romagnola de Rimini.

Visión

Ante la proliferación de los fast food al estilo americano o turco, ofrecemos una alternativa SANA en el mundo de la comida rápida, basada en los ingredientes de la dieta mediterránea, siguiendo así el concepto de FAST GOOD, y el origen del nuevo CASUAL AND HEALTHY FAST GOOD.

Nuestra visión es la de expandir el modelo de negocio a través de locales propios por toda la geografía española, convirtiendo a La Piadina Riminese en un modelo de negocio único en el concepto de “CASUAL AND HEALTHY FAST GOOD” en España.

El modelo innovador y diferenciador de La Piadina Riminese, ha sido pionero en la introducción del concepto “piadina” en España y, por ende, en Galicia dónde la “piadina” es ya un plato más en la oferta gastronómica de numerosas propuestas de restauración italianas y mediterráneas.

Principios corporativos

El concepto de La Piadina Riminese se basa en 5 pilares básicos:

Diferenciación del producto principal con respecto a la oferta actual del mercado.

Concepto saludable, ligero y sabroso del producto final elaborado al momento de servirse y con ingredientes frescos y de calidad.

Amabilidad y empatía (“siempre una sonrisa”) en todo el equipo humano que se transforma en un servicio excelente al cliente.

Locales con una atmósfera acogedora, agradable y cálida respecto a otros conceptos similares. Establecimientos cómodos, horarios de cocina amplios, take away.

Ingredientes naturales y frescos. Sanos. Adaptado a todo tipo de bolsillos, la calidad no está reñida con lo económico (hay que ahorrar en lo superfluo, no en lo importante).